FAQ

Respuestas a las preguntas más comunes que hacen nuestros clientes

¿Para qué necesito una web?

Hoy en día o se está presente en Internet o, simplemente, no se está.

Cada vez son más las personas que utilizan internet para recabar información sobre empresas y los servicios que ofrecen. De este modo, las páginas web se convierten en una tarjeta de visita, en el primer impacto que va a recibir un posible cliente.

Sólo en España hay más de 8 millones de internautas. ¿Cuánto costarían unos segundos de televisión en un horario que le garantizara esa audiencia? Sin duda mucho más de lo que le costará tener su propia página web.

Además, un sitio web permite diversos canales de comunicación con el visitante que van desde ofrecerle información sobre nuestros productos y servicios hasta recibir pedidos del cliente, dudas o sugerencias. Y todo ello sin olvidar que además puede mejorar la comunicación interna entre departamentos, sedes o sucursales.
Internet es una oportunidad única para ampliar sus horizontes. ¿Se lo va a perder?

En Espiralia llevamos años navegando por Internet. Lo hacemos porque nos gusta. Lo disfrutamos pero también lo analizamos. Conocemos el medio a fondo: sus ventajas, sus herramientas, las preferencias de los usuarios.
¿Sabía que una página que tarda más de 30 segundos en cargar pierde más del 40% de los visitantes? ó ¿Qué en España el 65% de las búsquedas se realizan en Google?

Y es aquí dónde queremos diferenciarnos del resto: nuestras páginas aunan estética con funcionalidad, dinamismo con claridad, espectacularidad con rapidez de descarga. De nada sirve una página atractiva si el visitante se pierde navegando por ella… o lo que sería aún peor, si nunca llega a encontrarla. Sólo combinando estas características su página será un éxito en Internet.

La eficacia en la comunicación exige claridad en los objetivos. Qué hay que comunicar y a quién va dirigido nuestro mensaje. Colaboramos con nuestros clientes para que sus objetivos publicitarios de comunicación e imagen queden plasmados claramente en su web.

¿Qué necesito preparar?

Nosotros nos encargamos de proporcionarle todo lo necesario:

 Compra del dominio: suempresa.com ,.net , .org, .biz, .info… El dominio estará a su nombre, y tendrá acceso al panel de control para administrar sus recursos si prefiere encargarse usted de esa tarea.

– Hosting o alojamiento  en servidores Linux o Windows según las necesidades de su empresa. 300 mb de espacio web, hasta 100 direcciones de correo…

– Diseño: Desde crear la imagen de su web a la realización de fotografías por parte de nuestros fotógrafos si es que lo necesitan. Todo un abanico de servicios para que usted se despreocupe y disfrute del valor añadido que aporta un servicio completo y coordinado, olvidándose de la molestia de tener que tratar con diversos proveedores.

– Desarrollo: desde animaciones flash a la creación de catálogos interactivos, y cualquier servicio que cubra las necesidades de su empresa.

Como ve, desde Espiralia nos encargamos de todo lo necesario para que usted tenga funcionando su página web sin preocuparse de nada.

¿Cuándo tendré mi web?

La estructuración, diseño y maquetación de la página web depende del material disponible y de las características del proyecto: cantidad de información a incluir, tipo de página elegida, cantidad de animaciones que se incluyan, elementos de programación… si el material gráfico está en formato digital y el texto maquetado facilitara nuestro trabajo y por tanto tardaremos aún menos. Las presentaciones en Flash son un proceso más lento ya que incluyen imágenes, sonido y movimiento.

Con todo, una página normal, (alrededor de 20 páginas) suele tardar entre 15 y 20 días laborables en estar lista, si bien aquí influye mucho el tiempo que el cliente utiliza para revisar pruebas, facilitar textos e imágenes, etc.

Si usted tiene interés en que su dirección web esté disponible lo antes posible, nada más aprobar el proyecto se realiza la compra del dominio y del hospedaje: en tres o cuatro días estará funcionando una página web básica de contacto con su empresa, y serán activados las direcciones de correo que necesite.

¿Cúanto me va a costar?

Cuánto cuesta una campaña en prensa? ¿Y actualizar un catálogo impreso? Una de las ventajas de Internet es que en relación a las ventajas que le ofrece el coste es notablemente menor con respecto a los medios antes mencionados. De este modo, Internet le permite mejorar sus servicios y su imagen sin suponer una carga excesivamente gravosa para su empresa.

Si ha consultado a varios estudios o profesionales del diseño de páginas web seguramente tendrá presupuestos muy dispares para un mismo proyecto. Estos precios varían en función de la calidad que el equipo de diseño puede ofrecerle y también en relación a sus costes estructurales. Busque los trabajos que han realizado, compare los resultados y piense la imagen que pueden dar a su empresa.

Si lo desea, puede solicitar un presupuesto sin ningún compromiso pulsando aquí.

Después usted decide

¿Por qué debo hacer mi web con Espiralia

Hoy en día las herramientas de diseño ponen al alcance de cualquiera el diseño de páginas web.

Espiralia busca ofrecerle una solución global y de calidad a sus necesidades: no ofrecemos diseño, ni programación, ni promoción, sino todo a la vez. Nuestras páginas son fáciles de usar, atractivas, tenemos en cuenta la velocidad de carga y lo más importante, le garantizamos un trato totalmente personalizado que le hará sentirnos como un departamento más de su empresa. Desde el mismo momento de solicitarnos un presupuesto recibirá una atención personal para que pueda explicarnos su proyecto, sus necesidades… porque nadie mejor que usted conoce su empresa y el camino que quiere que siga. No queremos venderle una página web, pretendemos que tenga “su” página web.

Además, con Espiralia usted no se la juega: puede ver nuestros trabajos en la red y comprobar la calidad y servicios que podemos proporcionarle.

¿Tienen menos calidad los Paquetes de Oferta que una web a medida?

No, simplemente son cosas diferentes. Nuestras ofertas se basan en una serie de plantillas que ya tenemos estandarizadas. Todos nuestros diseños son limpios, claros y funcionales y están impregnados de los valores que siempre caracterizan nuestras políticas de comunicación. Si las necesidades de un cliente le permiten adaptarse a una de estas plantillas los costes del trabajo disminuyen drásticamente pero conservan la máxima calidad y atención de nuestros servicios.

¿Puede ayudarme Espiralia con el posicionamiento de mi web?

Tener una página web mal posicionada en los buscadores es como abrir una tienda en el desierto. Puede estar muy bien, pero si no se visita… ¿para qué sirve?

En Espiralia no pasamos por alto este detalle y desde un primer momento proyectamos las páginas para que sean totalmente compatibles con los buscadores. Seguimos reglas básicas para un correcto posicionamiento y conseguir mejorar el número de visitas.

Que no le engañen: el posicionamiento en buscadores no es algo inmediato ni realizable mediante programas. Cada buscador tiene sus propias preferencias y la inclusión debe ser manual, ya que las categorías suelen variar de uno a otro.Por eso, vamos a poner nuestro conocimiento técnico y un profundo estudio de los buscadores para que su página no sea sólo atractiva, sino que tenga visitantes.
Le propondremos las acciones SEM-SEO más adecuadas para conseguir que su web se posicione en los primeros puestos de los motores de búsqueda. 

¿Por qué es importante para mi empresa tener presencia en las Redes Sociales?

La proliferación de los blog y las redes sociales han cambiado la manera en la que clientes y empresas se relacionan. Estar presentes en medios como Facebook Twitter no sólo es conveniente por los cambios que se producen en la red, sino que nos ayudará a fidelizar usuarios y encontrar potenciales clientes. Escucharles es la base de todo y mantener el feedback, a la larga, nos dará muchas más ventajas. Generar contenidos de calidad que generen interés es el factor fundamental para ganar la confianza de los usuarios.

¿Puede gestionar Espiralia mi presencia en las Redes Sociales?

¡Por supuesto! En Espiralia te ayudaremos a aprovechar las Redes Sociales optimizando tus perfiles y eligiendo las más adecuadas para tu negocio. Planteando objetivos, estudiando cuales son las redes en las que te interesa aparecer, actualizando tus contenidos y haciendo un permanente seguimiento y análisis de los resultados que se vayan obteniendo. La presencia de una empresa en Redes Sociales necesita constancia. Las relaciones sólidas con tus seguidores no se conseguirán de la noche a la mañana, por eso es importante tener claro dónde, cuándo y cómo se deben lanzar los mensajes. ¡Déjanos ayudarte!